Derecho de desistimiento

Proceso para desistimiento

De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El consumidor o usuario tiene derecho a desistir del contrato de compra de productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha de entrega del producto.

Se aceptará sin demora ni objeciones la devolución de cualquier producto, siempre y cuando éste se encuentre en perfectas condiciones y completo, es decir, tal y como salieron de nuestras instalaciones. Con los protectores, plásticos, sellos de garantía y cualquier otro material adicional que pueda contener para su protección o instalación así como manual de instrucciones, accesorios, etc. Se reembolsará todas las cantidades pagadas, excepto los costes que pueda ocasionar la devolución, los cuales correrán a cargo del consumidor, conforme a lo dispuesto por la legislación Española. Estos costes serán generalmente los gastos de envío a nuestras instalaciones, si fuera necesario.

Se pone a disposición del cliente el presente documento de desistimiento. Éste deberá rellenarse con todos los datos que se solicitan. Junto con ese documento debe ir adjunta una copia de la factura/albarán de compra en nuestra tienda online.

El derecho de desistimiento lo podrá efectuar por escrito de cualquiera de los siguientes métodos indicados:

Tras la recepción del email, el departamento de RMA y devoluciones informará al consumidor/usuario de la dirección física a la que tendrá que enviar el producto del que desea desistir. A partir de la recepción del email por el equipo de RepuestosyTactil, tendrá un plazo de 14 días naturales para que el productos en cuestión llegue a la dirección indicada anteriormente.



Excepciones al derecho de desistimiento

Importante: el citado derecho de desistimiento del contrato no podrá ser aplicable en el caso de:

  • 1) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    La mayoría de nuestros productos, al tratarse de productos de importación, están en constante fluctuación con la divisa del dólar, por lo que varían a diario.
  • 2) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    Los repuestos que vendemos pueden ser susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas si no se toman las medidas especificadas de la normativa ESD, manipulación indebida, calor excesivo o condiciones similares.
  • 3) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
  • 4) El suministro de bienes que, después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza, se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    Todos los repuestos a los que se les ha retirado el protector, ya sea parcial o completamente; son pegamentos, tanto líquidos como cintas adhesivas de doble cara... siendo éstos indisociables y no poder volver al estado original del producto.

La mayoría de nuestros productos se tratan de repuestos que por lo explicado anteriormente y debido a su naturaleza no tienen derecho de desistimiento. Son en su mayoría productos fungibles, consumibles, delicados y susceptibles de averiarse o sufrir daños por descargas electrostáticas ESD.

No obstante si considera que algún producto está sujeto al derecho de desistimiento, puede proceder a enviarnos el documento de desistimiento.

Una vez recibamos la devolución en nuestra oficina, procederemos a grabar la apertura del paquete y se verificará que el producto cumple con todas las condiciones mencionadas anteriormente.
Si la devolución es rechazada por no cumplir alguna/s de las condiciones especificadas, se almacenará en nuestras instalaciones por un plazo máximo de 3 meses. El consumidor/usuario deberá retirar los productos de nuestras instalaciones. Bien en persona o enviando una empresa de mensajería para retirarlos. Pasado este tiempo, los productos que no hayan sido retirados pasarán a ser reciclados.

Siempre que se cumplan las condiciones para tramitar la devolución del importe al comprador, ésta se realizará antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en la que hayamos recibido la decisión de desistimiento.



Términos y condiciones de uso