RMA y devoluciones



Se admiten devoluciones

En RepuestosyTactil se acepta el cambio o devolución de productos siempre y cuando se cumplan los siguientes requisitos:

  • · El plazo de devolución máximo será de 15 días desde la fecha de compra. A excepción de productos fungibles de tablets y/o móviles, que será de 48 horas.
  • · Tanto el producto como el embalaje en el que llega desde nuestras instalaciones a su domicilio deben estar en perfectas condiciones. Importante: cuando realice la devolución del producto, se deben incluir todos los accesorios y componentes del mismo, así como los envoltorios en los que fueron enviados (plásticos protectores, sellos de garantía, caja, manual de instrucciones, etc).
  • · Los gastos de envío correrán a cuenta del cliente. No se acepta ningún envío con portes debidos. El envío puede ser realizado por cualquier empresa de mensajería. Aunque se recomienda utilizar mensajerías con número de seguimiento para evitar pérdidas en su transporte a nuestras instalaciones.



Queda rechazado y excluido de garantía

RepuestosyTactil no podrá realizar abonos, cambios o devoluciones en los siguientes casos:

  • 1) Productos suministrados bajo "pedido especial" solicitado por el cliente.
  • 2) Se ha superado el plazo máximo de devolución (15 días)
  • 3) El producto y/o el embalaje no se encuentran en buen estado o no se han devuelto todos los accesorios y componentes que recibió en su pedido.
  • 4) Se han retirado (ya sea por completo o parcialmente) los plásticos protectores y/o precintos de garantía del producto.
  • 5) El producto a sufrido un mal uso o ha sido maltratado. Se pueden apreciar averías o roturas ya sean producidas por accidente o de manera intencionada, al desembalar o sacar el producto del paquete, maltrato, uso indebido o manipulación por personal ajeno a nuestra empresa, trato con productos inadecuados, exposición a fuentes de calor excesivo, vertido de líquidos sobre el producto o cualquier otro síntoma de maltrato o uso indebido.
  • 6) Gastos de envío o cualquier otro tipo de cuotas relacionadas con la empresa de mensajería.
  • 7) Productos que sean catalogados como fungibles, consumibles o susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas ESD y/o manipulación indebida. Tales como:
    • 7.1) Display pantalla LCD, digitalizadores pantallas táctiles, baterías, circuitos integrados, cables/circuitos flex, auriculares, fundas, etc
  • 9) Solicitudes de devolución incorrectas o incompletas. Falta la especificación del motivo o problema por el que se quiere proceder a su devolución, número de pedido, código de producto o cualquier otro dato que se pida para proceder al trámite de una devolución



Se recomienda tener en cuenta

En caso de recibir un producto/pedido con aparentes síntomas de maltrato, daño o malas condiciones, es necesario que siga los pasos que se indican:

  • 1) Si observa que el paquete del pedido está roto, aplastado y/o se aprecia maltrato, haga constar al transportista por escrito lo siguiente: "Mercancía pendiente de revisar". Con esto podemos dejar abierta la opción de reclamo al transportista por los posibles daños que puedan haber sufrido los productos.
  • 2) Importante grabar un vídeo dónde se vea la apertura del paquete en todo momento y el estado en el que ha llegado el producto. El vídeo debe ser iniciado antes de la apertura del sobre de la mensajería.
  • 3) En caso de que el producto haya llegado con alguna rotura no especificada en el Sitio Web, póngase en contacto de manera inmediata con nuestro servicio de atención al cliente en el email devoluciones@repuestosytactil.com comentando la incidencia. Por favor adjunte el vídeo grabado previamente e imágenes del producto bien enfocadas en el daño sufrido. El plazo para contactar por email con nosotros por este tipo de incidencias es de 24 horas, independientemente del día de la semana, contando desde el momento en el que ha recibido el pedido.

Si el plazo máximo de 24 horas para notificar la incidencia es superado o no recibimos un vídeo en el que se vea la apertura completa del paquete y los desperfectos del producto, RepuestosyTactil no se podrá hacer responsable de la mercancía dañada y/o los bultos no entregados correspondientes al pedido recibido.



Como tramitar una devolución

Para tramitar una devolución debe seguir los pasos que se indican:

  • 1) Si el producto se encuentra en perfecto estado y no se cumple ninguno de los puntos anteriormente mencionados para quedar rechazado y excluido de garantía, tendrá que enviarnos el producto a portes pagados junto con el formulario de devolución a la siguiente dirección:

    Repuestos y Tactil
    Calle Córdoba Nº9 (Local), Rincón de la Victoria, 29730 (Se puede dejar en Peluquería Escaño)
    Málaga - España

  • 2) Una vez recibido en nuestra oficina se grabará la apertura del paquete y se verificará que el producto cumple con todas las condiciones mencionadas anteriormente. Si estaba defectuoso de fábrica, se reparará o cambiará por uno nuevo sin cargos adicionales para el cliente.
  • 3) Una vez tramitada la devolución por nuestro departamento de RMA y devoluciones, el estado de la devolución puede ser Aceptada o Rechazada, en cada caso se procederá de la siguiente manera:
    • 3.1) Aceptada:
      • 3.1.1) En caso de que la devolución haya sido tramitada por fallo y/o desperfecto en el producto se procederá a enviar un nuevo producto, abono del importe total pagado por el cliene o vale descuento para gastar en tienda, el cliente seleccionará la opción que quiera. Además se beneficará al cliente con el importe de los portes que haya tenido que pagar para enviar el producto de nuevo a nuestras instalaciones (hasta un máximo de 4 euros).
      • 3.1.2) Si ha sido tramitada por que el cliente no quiere el producto (ya sea por que no lo necesita o equivocación en la elección) se procederá a realizar un vale descuento para gastar en tienda sin fecha de caducidad.
  • 3.2) Rechazada:
    • 3.2.1) Se tendrá que retirar el producto de nuestras instalaciones a cargo del cliente. Disponiendo de 3 meses de almacenamiento gratis. Una vez superado este período, los productos sido retirados o de los que no se reciba notificación por parte del cliente, se incorporarán a un proceso de reciclado de material, perdiendo el derecho de una posible reclamación

En cualquiera de los casos, el cliente será informado de cada paso vía email. Se informará al email proporcionado o que tengamos registrado a su nombre en nuestro Sitio Web.



Garantías



Garantía con Repuestos y Tactil

La mayoría de los productos que se venden en nuestra tienda de venta online son repuestos para reparaciones de aparatos electrónicos que se utilizan para reemplazar las piezas originales en dispositivos tales como teléfonos móviles y tablets que han sufrido daños, averías o desperfectos. Principalmente causados por el uso diario, golpes o cualquier otro motivo.

Estos productos se recomiendan que sean manipulados por talleres especializados, personal cualificado y/o servicios técnicos, no para cliente final, ya que necesitan de conocimientos avanzados para su uso y manipulación, esto no implica que conociendo los riesgos, no puedan realizar la reparación por su cuenta propia. No se realizarán abonos, devoluciones o cambios de productos electrónicos debido a que son productos susceptibles de averiarse por descargas electrostáticas (ESD), manipulación indebida o bien por que son fungibles, como pueden ser: pantallas lcd, display, digitalizador táctil, cables/circuitos flex, lentes, piezas para reparaciones, baterías, circuitos integrados, etc.

El plazo máximo de garantía de este tipo de productos es de 15 días y debe cumplir las condiciones anteriormente mencionadas.

Hay que tener en cuenta que en ninguno de los casos el repuesto/producto que se va a instalar puede ocasionar una avería en un dispositivo, sin embargo, un dispositivo que está averiado si puede dañar el repuesto.



Garantía con el fabricante

La compra de productos acabados o finales como pueden ser herramientas, teléfonos móviles, tablets, accesorios o electrónica de consumo en general en nuestra tienda dispone de la garantía oficial ofrecida por cada fabricante, que generalmente será de 2 años. Una vez recibido el pedido, dispone de 15 días para efectuar la devolución en nuestra tienda. Transcurrido este tiempo, tendrá que tramitar la garantía directamente con el fabricante.

Esta garantía no puede cubrir ni abonar los daños o desperfectos derivados de modificaciones, manipulación o ajustes que pudieran realizarse en el producto por el cliente. Esta garantía no será aplicable si el número de serie del producto ha sido alterado, borrado, ha desaparecido o resulta ilegible.



Términos y condiciones de uso